La baja de la Fed Fund Rate refuerza el atraso cambiario?

Proyección dolar 2020 Argentina

Es lo que algunos analistas afirmaron luego de que la Reserva Federal bajara la tasa, algo que no hacía desde hace 11 años. Para mi esa afirmación es FALSA. Es cierto que las menores tasas en mercado desarrollados alientan el ingreso de capitales en los mercados emergentes, como el argentino. Pero en nuestro caso hay un problema: hay atraso cambiario y el mercado espera un ajuste en el valor del dólar para 2020, a la vez que también se espera que se reestructure la deuda con una quita de al menos 20%, estiramiento de plazos y menores tasas.

 
Si a esto le agregamos que hoy, el argentino es el segundo mercado emergente más riesgoso del planeta, quién puede creer seriamente que habrá ingreso de capitales fuerte antes de que se reestructure la deuda o que hayan claras señales de que habrá renovación de los vencimientos (no nos olvidemos que hoy las chances de rollover de la deuda es igual a cero)?  Me animo a decir que nadie.
 
La misma pregunta, pero con énfasis: alguien puede creer "seriamente" que habrá ingreso de capitales? Si, claro... los que necesiten desarmar las carteras de bonos y acciones para llegar con altas posiciones de cash a las elecciones! En el mercado siempre nos van a querer vender gato por liebre.
 
Este va ser uno de los temas que vamos a tratar en Ecofines del 7 de agosto.

Proyección dolar 2020 Argentina

Los precios publicados incluyen IVA