Proyección del dólar para el 2020

Analizar el rumbo del mercado, la proyección del dólar para el 2020 en Argentina y el valor del dólar a futuro, no deja de ser un verdadero desafío, incluso para los economistas. Los argentinos tenemos la costumbre de dolarizar nuestras carteras antes de las elecciones presidenciales. Si con Cristina existía el cepo, con Mauricio se intenta disuadir la compra de dólares a través de altas tasas y recesión. 

Proyección del dólar para el 2020

Ahora bien, en el año 2015 el furor en el mercado era el valor del dólar a futuro, con un dólar oficial que se ubicaba en $9,50 y un dólar informal en $16. Los actores de mercado salían a comprar dólar a futuro esperando que el gobierno siguiente unificara el tipo de cambio oficial e informal. En total había vencimientos por U$S9.500 millones. Dólares que en su mayor parte fueron vendidos por el Banco Central.

En nuestros días observamos un efecto parecido, motivo por el cual la proyección del dólar para el 2020 en Argentina no está clara. En el mercado de futuros de dólar se sumaron vencimientos muy importantes, que ascienden a U$S4.150 millones, de los cuales unos U$S1.000 millones se acumularon en el último mes, en buena medida después del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández.

Con todo, la proximidad de las elecciones hace que muchos inversores se cubran en este mercado. Hasta los primeros días del mes de julio las pérdidas eran muy significativas. Sin embargo, el Banco Central ha vuelto a intervenir en el mercado de futuro. Y si bien no hay información oficial, ha realizado ventas para contener la suba del dólar. Esto, sumado a la necesidad que tiene el mundo de granos y carne de cerdo, por imponderables en USA y China respectivamente, ofrece un nuevo panorama a la proyección del dólar para el 2020 en Argentina.

 

Completá tus datos

Proyección del dólar para el 2020

Los precios publicados incluyen IVA