Macri o Fernández?

Macri o Fernández
Sabemos bien que luego de las elecciones vamos a tener que seguir trabajando, levantando las persianas de nuestras empresas, pagando sueldos e impuestos... pero no caben dudas que el resultado afectará al futuro de la economía, porque si bien hay determinadas medidas a tomar que van a ser comunes para Macri y Fernández, se tratan de dos formas diferentes de ver el país y plantarse de cara a futuro. Hoy el final está abierto: Fernández mantiene una diferencia de casi seis puntos sobre Macri, pero el actual presidente se impondría en el ballotage, siempre de acuerdo a las intenciones de voto de las últimas dos semanas. por menos de tres puntos. Es una diferencia es ínfima, por lo que puede ocurrir cualquier cosa.
 
La chance de que Macri continúe en el Poder Ejecutivo, aún cuando la Confianza en el Gobierno es baja, junto a la liquidación del campo es lo que hace que los inversores no hagan “olas” con el dólar, apoyado en un plancito para incentivar algo al consumo y que se dispuso de un descuento de 22 % en la factura de gas, que se va cobrar diferido en 5 cuotas a partir de diciembre. La pregunta del millón es si la “tranquilidad” cambiaria puede transformarse en un escenario de bonanza para el corto plazo.
 
 
Pero la realidad es que el corto plazo para lo único que nos sirve es para liquidar stocks y cancelar pasivos. El tema de fondo es otro, analizar las Diferencias y Similitudes entre Macro y Fernández, porque en base a eso se van a tomar decisiones económicas que van afectar a nuestras empresas. Está en nosotros preverlas y anticiparnos al cambio o dejar que la realidad tome decisiones por nosotros.
 
Va una ayuda las similitudes entre Macri o Fernández son:
  • Habrá reestructuración de deuda.
  • Devaluación.
  • Sin cambios en la presión fiscal, por lo menos en los dos primeros años de gestión.
  • Bajan las tasas internacionales y aumentan los precios de las materias primas.
Las Diferencias y medidas que pueden tomar Macri o Fernández las tenes en Ecofines.
 
 

Macri o Fernández

Los precios publicados incluyen IVA