La Argentina, el arte de lo imposible

La Argentina, el arte de lo imposible

Estamos a 69 días de la primera vuelta, que a juzgar por el resultado de las PASO será la única. Es que cuando prorrateamos los votos en blanco, Fernández alcanza 49,2% de los votos contra 33,1% de Macri. Aún sumándole la totalidad de los votos de Lavagna, Gómez Centurión y Espert, llegaría a 47,1%.

Como como dice en el título, la Argentina es el arte de lo imposible. La reacción de los mercados fue pésima por varias dudas acerca de una gestión de Fernández pero que se resumen en dos: habrá default  y cual de los dos Fernández gobernará?
 
Al ciudadano común ésto no le importa, por eso el Gobierno tiene que mostrar lo anterior pero junto a algo tangible, como bien es una mejora en el poder de compra. Esto es lo que busca con el Plan Reconquista anunciado la semana pasada.
 
El traspaso presidencial es casi un hecho pero Macri está dispuesto a dar pelea. Si logra que con las últimas medidas haya mayor consumo sin que la inflación estalle por el aire (subir, va subir), el dólar se mantenga en torno a $60 y se comienza a comunicar con claridad los problemas de la Argentina y bajando al llano las preocupaciones de los mercados a la gente, el oficialismo tiene alguna chance. Eso sí, una chance muy baja, pero como dijimos, La Argentina es el arte de lo imposible.

La Argentina, el arte de lo imposible

Los precios publicados incluyen IVA