La dificultad para alcanzar la Meta Fiscal revisada afectará a los bonos. Cuidado con el dólar

La dificultad para alcanzar la Meta Fiscal revisada afectará a los bonos. Cuidado con el dólar
El FMI comenzó a "ablandarse", ya que ahora daría un waiver si déficit primario finaliza el año en -0,4% del PBI. Esto es algo que hemos venido anunciando en La Argentina que se Viene y en Ecofines (*), pero nosotros esperamos que el déficit primario sea aún mayor: de -1,6% del PBI, por lo que la tranquilidad que la marcha de negociación con el FMI brinda, será pasajera.
 
Más allá de todo esto, el déficit primario va disminuir y el Fondo seguirá haciendo los desembolsos  y nos otorgará el tan ansiado waiver (no nos olvidemos que el FMI es un organismo multilateral con intereses geopolíticos que buscará que el populismo no regrese al poder y que haya un clima de negocios acorde a la explotación de Vaca Muerta), por lo que en 2019 la chance de default es nula pero esto no quiere decir que los bonos no vayan a sufrir, porque si las encuestas no vienen bien, los inversores no van a querer tener activos de riesgo y la dolarización va ser directamente con dólares billete.
 
(*) Ecofines es un seminario de Economía, Finanzas y Estrategia para empresas, con foco en las Pymes pero sin abandonar la problemática de las grandes empresas.