Dólar: hoy es mejor comprar futuro a Enero antes que hacernos de Blue, MEP o CCL

Dólar: hoy es mejor comprar futuro a Enero antes que hacernos de Blue, MEP o CCL

El fin de semana me estuvieron preguntando sobre cómo va seguir el dólar. Limitar la tenencia de dólares a los fondos para contener al CCL y el MEP, por definición, no sirve.

Los FCI tienen poco para vender. Lo más relevante es que para suscribir cuotapartes en dólares habrá que hacerlo con dólares y no con pesos. Lo más importante que vemos es que Economía está recomendando a las Provincias limitar el endeudamiento en dólares. Lo primero que ésto nos hace pensar es que el Gobierno piensa acelerar la suba del dólar, que hasta el momento sube a la par de la inflación (+9%) en lo que va del año.

El segundo pensamiento que se nos viene es que el Gobierno se piensa sentar arriba de las Reservas todo lo que pueda, entonces necesita no generar obligaciones de dólares a futuro. Acá puede jugar con el atraso cambiario, o sea: aceleramos el el ritmo devaluatorio pero siempre por corriendo por detrás.

Ahora, el valor del dólar hoy debería ser de $106. Ergo tanto el Blue como el CCL están caros. Nosotros no estaríamos comprando.

En paralelo tenemos que estirar la cuarentena (¿15 de junio) implica incrementar la emisión de pesos, que posiblemente se vayan al dólar Blue, MEP y CCL. Pero la inflación  este año puede estar en "topeada" en 42%", máximo 50%, porque al estar en recesión, es de esperar que el oficial esté a no más de $95 hacia fin de año.

¿Compramos Dólar Futuro? El de fin de año cotiza a $89 o sea que está en línea con el posible dólar oficial. Nosotros compraríamos pero exclusivamente el de diciembre o si puede ser el de enero, que cotiza en casi $91, mejor. Es cierto que estaríamos cambiando la plata, pero si la crisis al Gobierno se les va de las manos (los problemas de Gobernabilidad los vemos más latentes que nunca), puede haber una aceleración en el dólar oficial. Si qurés saber más, te esperamos en Ecofines.